Síguenos en redes sociales:

Irizar e-mobility de Aduna irrumpe en Países Bajos con 39 autobuses eléctricos

El contrato abre un nuevo mercado internacional y refuerza su posición en el Benelux

Irizar e-mobility de Aduna irrumpe en Países Bajos con 39 autobuses eléctricosRedaccion NdG

Irizar e-mobility ha alcanzado un acuerdo con el operador Arriva de Países Bajos para suministrar 39 autobuses 100% eléctricos que unirán ciudades de la región de Oost-Brabant. Además de significar un aumento en la cartera de pedidos de la filial del Grupo Irizar con fábrica en Aduna, este contrato adquiere un nuevo valor porque significa entrar en un nuevo mercado, dado que hasta ahora no había trabajado con Países Bajos, y reforzar así su presencia en el Benelux.

Irizar e-mobility ha informado hoy de este pedido de unidades del modelo Irizar ie tram cuyo destino será una línea BRT de alta capacidad, que dispone de carriles reservados únicamente para autobuses lo que redunda en un transporte más ágil y efectivo. La entrega, prevista para diciembre de este año, comprende 18 unidades de 12 metros de longitud y otras 21 que serán articuladas al tener una largura de 18 metros y circularán por las calles de las localidades de Tilburg y ‘s-Hertogenbosch.

Líneas muy concurridas

Estas ciudades, según señala en el comunicado Jan Pieter Been, director regional del operador Arriva Netherlands, concentran un alto número de usuarios del transporte público. Sus “concurridas” líneas urbanas de alta frecuencia se beneficiarán, según asegura, de las características de los autobuses de Irizar e-mobility que, entre otras funcionalidades, permiten un acceso más rápido de los pasajeros y pasajeras y disponen de un amplio espacio. Por lo tanto, no sólo se incrementa la capacidad de estas unidades, sino que también permite mejorar las frecuencias con entradas y salidas del autobús más rápidas.

Modelo ie tram de Irizar e-mobility.

“Estamos entusiasmados con estos magníficos autobuses, nuestras expectativas con muy altas”, asegura Been. El director de ventas internacionales de Irizar e-mobility, José Antonio Sola, le ha agradecido la confianza puesta en la compañía y se ha mostrado confiado en que las nuevas unidades responderán a las exigentes condiciones. Una de las cuestiones en las que ha redundado es la importancia de conseguir el primer contrato en los Países Bajos, ya que “supone incorporar a nuestro portfolio un nuevo país y seguir ampliando y expandiendo nuestras soluciones de electromovilidad”.

Solución ergonómica

Los 39 autobuses eléctricos encargados están equipados con baterías fabricadas por Irizar e-mobility que serán cargadas en cocheras y dispone de un sistema para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad a través de una rampa eléctrica y otra manual. Una de las novedades que incorporan estas unidades en la incorporación a la butaca de la persona conductora de una memoria de posición que permite ajustar la configuración del asiento a quien va a ocuparlo, “mejorando la ergonomía y el confort durante la conducción”.

Según añade Irizar e-mobility, este contrato le refuerza para seguir su expansión por el Benelux para ofrecer sus soluciones a un mayor número de ciudades.