El comité de empresa de CAF ha hecho este viernes un llamamiento a los trabajadores del grupo para que participen en una colecta de dinero que pondrá en marcha destinada a suministrar agua potable a Gaza. La iniciativa solidaria se lleva a cabo en colaboración con la organización Salam Gaza, que trabaja con cinco ONG palestinas sobre el terreno, y permitirá distribuir 600.000 litros de agua durante dos meses, ha informado LAB en un comunicado.
Labor transparente
El sindicato ha remarcado la transparencia de la labor de Salam Gaza, "que documenta con fecha, vídeos y testimonios cada distribución para que cada persona que ayuda sepa exactamente a dónde se dirige su contribución". La colecta ha sido presentada por representantes del comité de empresa, crítico con la participación de la compañía en el proyecto del tranvía de Jerusalén, en una comparecencia realizada frente a las instalaciones de CAF en Beasain.
"Con este gesto, además de realizar una acción humanitaria práctica, pretendemos desde la referencialidad y el eco mediático que envuelve a CAF, impulsar que se siga hablando de Palestina ya que la situación de este pueblo no puede caer en el olvido", ha señalado el comité en un comunicado. Muestra su preocupación por la situación de Palestina y remarca que la "falta de voluntad y los intereses de la comunidad internacional no impulsan de ninguna manera una solución política integral y duradera" para el pueblo palestino.
Segundo plano
Israel "continúa con su política de colonización y, por desgracia, la situación de Gaza y de Cisjordania ya no ocupa titulares de prensa y empieza a pasar a un segundo plano", lamenta. "Al igual que centenares de empresas CAF sigue comerciando con el Estado sionista", señala el comunicado, que achaca la responsabilidad de esta situación a "las administraciones y a las patronales".
"A los trabajadoras nos toca seguir insistiendo para no normalizar esas relaciones comerciales y seguir mostrando nuestro apoyo y solidaridad al pueblo palestino", concluye.