Síguenos en redes sociales:

Comercial Hostelera cambia su nombre a CHgroup y cerrará el año con un 15% más de facturación

La firma con sede en Donostia diseña un sistema pionero que soluciones integrales desde la consultoría hasta la formación

Comercial Hostelera cambia su nombre a CHgroup y cerrará el año con un 15% más de facturaciónCHgroup

Comercial Hostelera ha cambiado su nombre a CHgroup, una denominación que responde de manera más fiel a la realidad de esta firma con sede en Donostia que en el último año ha materializado diversas adquisiciones para fortalecer y diversificar su actividad, lo que ha reforzado su posición como “referente estatal en proyectos de cocinas industriales para restaurantes y hoteles”, según asegura en un comunicado.

El fabricante de cocinas para hostelería tiene previsto cerrar el presente ejercicio con una facturación de más de 40 millones, lo que significa incrementar sus ventas un 15% respecto al año anterior, que alcanzaron los 35 millones. Esta evolución consolida una tendencia al alza, puesto que la facturación realizada en 2023 se situó en 21,7 millones, y responde al “crecimiento interno y varias adquisiciones estratégicas”.

Nuevas adquisiciones

Entre ellas, señala el Grupo Ibertrasa y Tramainox en Madrid, y la incorporación de una participación mayoritaria en Gesven “que aporta know-how especializado en el diseño y la fabricación propia de sistemas de extracción, ventilación y mobiliario de acero inoxidable”. Un importante respaldo a su actividad, que subraya “arraigada en Euskadi”, fue la entrada en su capital del fondo de inversión Stellum Food&Tech, con sede en la capital guipuzcoana.

Un equipamiento de CHgroup.

Una de las más recientes iniciativas impulsadas por el grupo guipuzcoano es el Sistema Singular, un modelo que integra todas las fases del proyecto. Consultoría previa, un modelo propio de cocinas singulares, gestión de proyectos, servicios de mantenimiento y, por último, formación se integran en una solución única que ofrece un enfoque diferencial. De este modo, CHgroup se convierte en “el único del sector que combina un equipo técnico-comercial consolidado, capacidad de fabricación propia, alianzas con proveedores líderes y un servicio integral”.

Cinco delegaciones

En la actualidad, CHgroup cuenta con una plantilla conformada por 160 personas que se distribuyen entre su central de Donostia y las delegaciones de Bilbao, Gasteiz, Iruña y Madrid. Su actividad se concentra en seis grandes áreas como son la restauración, a la que dedica el 24% del total; las colectividades con un 22%, los hospitales y residencias concentran el 18%, un 15% el transporte, un 13% los hoteles y, en sexto lugar con un 8% del total de la actividad, la alimentación, tal y como informa CH group.