El fabricante vasco de motores de aviación ITP Aero ha aprobado el reparto de un dividendo extraordinario a sus accionistas debido al "excepcional rendimiento de la empresa", según ha informado el Gobierno vasco, que cuenta con una participación del 6 % en el capital social de la compañía.
En una nota, el Departamento de Haciendas y Finanzas ha informado también de que el grupo se va a refinanciar con un nuevo paquete de deuda a más largo plazo, que se extenderá más allá de 2030.
El Ejecutivo vasco ha destacado que ello "permitirá dar estabilidad financiera a ITP para cumplir con su ambicioso plan hasta el 2030" y ha valorado la intención del accionista mayoritario Bain Capital de "seguir siendo un socio a largo plazo".
Según ha indicado, el compromiso de ITP en relación a su presencia en Euskadi es "firme", con "una inversión continua en personal, que se espera que aumente en más de 1.600 empleados para 2030, con empleo de calidad, y el plan de negocio recientemente aprobado y que implica inversiones significativas continuadas, con unas inversiones, aproximadamente, de 700 millones de euros y unos gastos en I+D de alrededor de 500 millones previstos hasta 2030".
"El accionista mayoritario de ITP es un socio fiable y comprometido con el crecimiento industrial de la compañía en Euskadi", ha asegurado el Ejecutivo.
Ha explicado que prueba de ello es que Bain Capital tiene previsto aprovechar esta operación para ejecutar un 'fondo de continuación', una práctica muy habitual en inversiones exitosas, que implica que Bain Capital "pedirá a sus socios comanditarios (inversores pasivos en sus fondos) que renueven su compromiso con la visión a largo plazo de ITP".
"Esto permitirá a Bain Capital seguir siendo un socio a largo plazo, firmemente comprometido con la estabilidad, el crecimiento continuo y el éxito de ITP Aero", ha señalado el Departamento de Hacienda y Finanzas.