Air Europa acepta la oferta de Turkish para entrar en su accionariado
La aerolínea adquirirá hará más del 25% de las acciones, lo que equivale a unos 300 millones de euros
Air Europa ha aceptado la oferta de adquisición de Turkish Airlines para hacerse con una parte minoritaria de su accionariado, en concreto por más del 25%, equivalente a unos 300 millones de euros.
De esta forma, tras meses de negociaciones con diferentes grupos --Lufthansa o Air France-KLM-- la aerolínea de Globalia ha conseguido el inversor que le permita deshacerse de la deuda de 475 millones de euros que aún acarrea proveniente del préstamo que obtuvo con cargo al Fondo de Apoyo a las Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI durante la pandemia.
El pasado enero, Air Europa anunció la contratación de PJT Partners como asesor en la búsqueda de nuevos inversores, con la intención de conseguir capital que le permitiera devolver esta deuda.
La aerolínea ya efectuó una ampliación de capital a finales del año pasado para equilibrar su patrimonio, con la aportación de 65 millones por parte de Globalia y de 16 millones por parte de IAG, que se unió para no diluir la participación del 20% que tenía desde que trataron de comprar la compañía, sin éxito por las exigencias de las autoridades de competencia europeas.
Temas
Más en Economía
-
Aizpurua renueva su flota con cinco autobuses Irizar i6 Efficient
-
Las horas extra bajan desde que existe el registro horario, pero crece el número de trabajadores que las hacen
-
Alstom recurre de nuevo el 'Contrato del siglo' que apunta a CAF en Bélgica
-
La demanda de vivienda de Etxebide crece un 1,2% en el segundo trimestre de 2025