Impulso de la economía vasca: crece un 2,2% en el segundo trimestre, aupada por los servicios
Según las estimaciones realizadas por Eustat
El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha ascendido durante el segundo trimestre del año 2025 un 2,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior, gracias al sector servicios, según las estimaciones realizadas por Eustat.
Relacionadas
Continúa la mejora de la economía vasca en junio pese al retroceso de la demanda externa
Con respecto al primer trimestre del año, el incremento del PIB de Euskadi se sitúa en el 0,5%. En este primer trimestre el empleo en la comunidad autónoma creció un 1,4%, lo que implica la creación de más de 13.000 puestos de trabajo. En relación al trimestre precedente, el crecimiento estimado es de un 0,3%.
Sector servicios
En un comunicado, el Eustat ha señalado que la información económica coyuntural disponible en el momento de elaboración de este Avance, apunta a que el crecimiento interanual observado este segundo trimestre del año se apoya principalmente en la evolución del sector de servicios.
El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado interanualmente un 1,4%, lo que implica la creación de más de 13.000 puestos de trabajo. En relación al trimestre precedente, el crecimiento estimado es de un 0,3%. Está previsto que el próximo 19 de septiembre Eustat publique las estimaciones desagregadas del PIB y del empleo en sus Cuentas económicas trimestrales del segundo trimestre de 2025, tras incorporar la información económica coyuntural no disponible en el momento de elaboración del avance.
Temas
Más en Economía
-
Trabajo quiere que el nuevo permiso por cuidados paliativos de un familiar sea de 15 días
-
Mercadona comercializa más de 5.000 toneladas de patatas procedentes de Araba, un 92% más que la campaña anterior
-
Euskadi y Polonia se alían en sectores estratégicos como el aeroespacial, la Industria 4.0, la cuántica y las tecnologías emergentes
-
Un incidente en Redsys paraliza los pagos: fallos en datáfonos, cajeros y Bizum