Solaris del Grupo CAF suministrará 270 autobuses eléctricos a Alemania por 220 millones
Se trata de uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de la compañía BVG de Berlín
La empresa Solaris, del Grupo CAF, suministrará 270 autobuses eléctricos a Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la principal empresa de transporte público de Berlín que gestiona las redes de metro, tranvía, autobús y ferry de la ciudad alemana por un importe que supera los 220 millones de euros.
En un comunicado, la firma vasca ha dado cuenta de que ha cerrado un nuevo pedido de autobuses articulados eléctricos Solaris, en virtud del acuerdo marco vigente entre ambas compañías.
Ampliación de contrato
Tras la reciente entrega de un primer lote de 50 autobuses eléctricos Solaris de 18 metros, el operador de transporte berlinés ha encargado otros 270 vehículos adicionales similares. El volumen de la operación se sitúa "por encima de los 220 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de la compañía", han destacado las mismas fuentes.
Además, han subrayado que "este acuerdo amplía el pedido ya realizado en diciembre de 2023, que incluía los primeros 50 autobuses articulados Solaris, gran parte de los cuales ya está operando en las calles de la capital alemana".
El acuerdo marco inicialmente firmado con BVG contemplaba el suministro de hasta 700 autobuses eléctricos durante un plazo de ocho años. Los autobuses estarán equipados con baterías Solaris High Energy, mientras que la carga del vehículo será posible tanto a través de una toma de corriente estándar como de un pantógrafo.
Transporte sostenible
El operador BVG está abordando de forma decidida el reto de electrificar sus flotas y modernizar las infraestructuras. Se trata de un objetivo clave al que se enfrentan actualmente los principales operadores de transporte público de toda Europa, a través de la inversión en las mejores soluciones cero emisiones disponibles en el mercado.
Hasta la fecha, Solaris ha entregado más de 5.500 vehículos de cero emisiones, incluyendo autobuses eléctricos de batería, de hidrógeno y trolebuses. Desde 2012, la compañía ha entregado más autobuses de cero emisiones a ciudades europeas que cualquier otro fabricante.
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