Iberdrola, elegida la empresa con mejor gobierno corporativo del Estado por 'World Finance'
La compañía destaca que su sistema de gobernanza y sostenibilidad incorpora "las mejores prácticas con iniciativas innovadoras y pioneras", como su política de involucración permanente de los accionistas
Iberdrola ha sido seleccionada un año más como la compañía que desarrolla las mejores prácticas de gobierno corporativo en el Estado español, según la publicación británica 'World Finance', experta en el análisis del sector financiero, los negocios internacionales y la economía mundial.
Relacionadas
Según informó la compañía, los Premios de Gobierno Corporativo de 'World Finance' valoran a las empresas con los modelos de gobernanza más sólidos en cada país, que demuestran su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, creando una sociedad mejor y ayudando a abordar los mayores problemas del mundo actual.
"Iberdrola es un referente internacional en buen gobierno, avalada por múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su modelo de gobernanza y su compromiso con los principios éticos", destaca la firma en un comunicado.
El sistema de gobernanza y sostenibilidad de la energética incorpora "las mejores prácticas con iniciativas innovadoras y pioneras", como las desarrolladas en el marco de la política de involucración permanente de los accionistas.
Coincidiendo con el décimo aniversario de esta política, la compañía ha abierto un nuevo espacio de involucración en la página web corporativa y, además del habitual 'roadshow' institucional, ha organizado una ronda de encuentros con sus accionistas minoritarios para potenciar al máximo la transparencia y la escucha activa de su base accionarial.
Asimismo, fruto de esta involucración permanente es el masivo nivel de participación de los accionistas en la Junta General, que acaba de celebrarse a finales de mayo con un quórum superior a las tres cuartas partes del capital social y un respaldo al conjunto de las propuestas del consejo de administración por encima del 99 % sobre el total de votos a favor y en contra.
Temas
Más en Economía
-
El Puerto de Pasaia mantiene su crecimiento frente al retroceso medio del Estado
-
El Gobierno vasco reconoce que la operación de Talgo está siendo más complicada de lo previsto
-
CCOO firmará el preacuerdo del convenio de la construcción en Gipuzkoa que rechaza LAB
-
Catorce empresas guipuzcoanas exploran oportunidades de negocio en México