Competencia prevé aprobar el próximo lunes su dictamen sobre la OPA del BBVA al Sabadell
Los trabajos de la CNMC se encuentran "muy avanzados" desde hace semanas y ahora ya se conoce el resultado del test de mercado iniciado a principios de mes para dar el visto bueno a la operación
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prevé aprobar el próximo lunes, 28 de abril, su dictamen sobre la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell, según han informado a EFE fuentes próximas al proceso.
Relacionadas
Los trabajos de la CNMC se encuentran "muy avanzados" desde hace semanas y ahora ya se conoce el resultado del test de mercado iniciado a principios de mes para dar el visto bueno a la operación con los compromisos adquiridos por el BBVA y "mejorados" recientemente.
Torres defiende que la OPA sobre el Sabadell “será beneficiosa para todos”
Desde la CNMC declinaron hacer comentarios al respecto, pero las fuentes consultadas avanzan a EFE que el próximo lunes está previsto que se reúna la Sala de Competencia, encargada de aprobar el dictamen, que lleva en el orden del día esta cuestión. Por lo tanto, el dictamen podría quedar aprobado ese mismo lunes, un día antes de que el BBVA publique sus resultados del primer trimestre.
Test de mercado
A principios de abril, la institución que preside Cani Fernández inició un test de mercado en el que volvió a incluir al sector financiero para recabar su opinión sobre los compromisos que ofrecía el BBVA para garantizar la competencia, si bien dejó fuera a grandes organizaciones empresariales y sindicatos.
En esta consulta, la CNMC avanzaba a los encuestados algunas de las condiciones mejoradas por el BBVA en caso de que el Sabadell acabe siendo parte de su grupo, siempre que así lo decidan los accionistas del banco catalán. En la consulta se preguntaba expresamente si estos compromisos, como mantener las líneas de crédito a las pymes hasta cinco años, resolverían los problemas de competencia que se podrían generar con la eventual desaparición del Sabadell tras su compra por parte del BBVA.
Temas
Más en Economía
-
Trabajo concluye la primera reunión para subir el salario mínimo sin plantear su propuesta
-
Euskadi podrá formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un máximo de 1.236 millones
-
Bruselas rectifica y accede a que se puedan seguir vendiendo coches nuevos de combustión más allá de 2035
-
Irizar e-mobility desarrolla un proyecto de segunda vida de baterías eléctricas en Madrid