Síguenos en redes sociales:

CaixaBank inaugura en Gipuzkoa un servicio para residentes internacionales de larga duración

HolaBank les ofrece financiación para viviendas, servicios de traducción o alta de suministros

CaixaBank inaugura en Gipuzkoa un servicio para residentes internacionales de larga duraciónPatxi Cascante

El turismo se encuentra en una fase de transformación marcada por su desestacionalización y la búsqueda de destinos con un clima más amable como el que disfruta Gipuzkoa, que en los últimos años experimenta una fuerte subida de entradas internacionales. En respuesta a las nuevas necesidades, CaixaBank ha apostado por extender al territorio HolaBank, el servicio que presta a clientes internacionales con intenciones de permanecer una larga temporada en Gipuzkoa o incluso adquirir una vivienda.

Según informa la entidad financiera, HolaBank abrirá cuatro oficinas en territorio guipuzcoano, dos en Irun, una en Hondarribia y otra en Donostia, desde la que atenderá a este colectivo en crecimiento que es muy heterogéneo e incluye a personas extranjeras que buscan segundas residencias vacacionales o de jubilación, expatriados por motivos laborales, nómadas digitales o inversores. En el caso de Gipuzkoa, casi tres de cada cuatro proceden de Portugal, Italia y Francia, aunque también tienen su origen en Ucrania, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.

Intermediarios hipotecarios

La diferencia de HolaBank es que, al contrario que otras entidades, sus oficinas pueden operar con intermediarios hipotecarios que actúan de enlace entre CaixaBank y los clientes internacionales y que, tal y como asegura la entidad, consiguen “la mejor alternativa para la financiación de su vivienda”. Entre las ventajas del servicio se encuentra la opción de realizar la operación con un total de 19 monedas admitidas y ser asesorados por gestores multilingües, además de eliminar la necesidad de traducir determinados documentos.

Interior de una oficina de CaixaBank.

Si bien el servicio principal es el asesoramiento en la adquisición de una vivienda, HolaBank también presta un acompañamiento al cliente extranjero desde que llega a Gipuzkoa y durante toda su estancia con la oferta de una “amplia cartera de productos y servicios, financieros y no financieros” como una atención telefónica constante, servicios de traducción o intérpretes online, alta de suministros o un pack de servicios financieros “de alto valor para los clientes”. Su capacidad tecnológica también le permite ofrecer una apertura de cuenta y solicitar una hipoteca online con facilidades.

Más de 5.000 millones

La apertura de estas cuatro oficinas en Gipuzkoa viene refrendada por el recorrido de HolaBank, que a cierre del pasado ejercicio tenía una cartera hipotecaria que asciende a 5.004 millones de euros, con un incremento del 11,6% en comparación con el año anterior. CaixaBank añade que las oficinas abiertas con este programa han crecido cerca de 20 puntos porcentuales para cerrar 2024 con un total de 350.