El Gobierno vasco ve una "muy buena noticia" que Talgo se quede en Euskadi y recupere su sede social
Preguntada por las afirmaciones del recién reelegido secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en las que aseguró que "el mérito de que Talgo siga en Euskadi es de los socialistas", la consejera se ha limitado a responder que se queda con "la muy buena noticia de que Talgo se queda en Euskadi y que la sede social se queda en Euskadi"
La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, María Ubarretxena ha expresado su gratitud por la "muy buena noticia" de la compra del 29,77% de Talgo por parte del consorcio vasco liderado por Sidenor y en el que también participan el Gobierno vasco, BBK y Vital.
Preguntada este lunes por las afirmaciones del recién reelegido secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en las que aseguró que "el mérito de que Talgo siga en Euskadi es de los socialistas", la consejera se ha limitado a responder que se queda con "la muy buena noticia de que Talgo se queda en Euskadi y que la sede social se queda en Euskadi". En línea con las palabras que compartió el domingo el lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que prevén poder cerrar la operación en tres semanas. "Esperamos además que esto va a traer más puestos de trabajo y va a ser un revulsivo para la economía de Euskadi", ha añadido en declaraciones a los periodistas, al término de una rueda de prensa.
Temas
Más en Economía
-
La administración concursal de Bruesa deberá devolver honorarios cobrados de más
-
El CVF confirma la recaudación, con el despegue del IRPF y el IVA, y la caída del impuesto de sociedades
-
Insausti asegura que Donostia “agilizará” la tramitación de licencias de nuevas actividades económicas
-
CaixaBank reúne en el GOe a 80 empresas para impulsar la internacionalización