La Feria de Empleo de Cámara Gipuzkoa, que tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de octubre en Donostia, ofrecerá más de 200 ofertas de empleo destinadas a quienes actualmente estén en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.
Las inscripciones están ya abiertas para este evento que, en horario de mañana entre las 9.30 y las 14.30 horas, busca ser un espacio de encuentro entre las empresas guipuzcoanas con necesidades de contratación y personas en busca de empleo.
66 empresas
Durante los tres días de la feria, participarán un total de 66 empresas con stands donde las personas asistentes podrán interactuar con responsables de selección de estas organizaciones, conocer las ofertas de empleo disponibles, entregar su currículum y realizar entrevistas. La Feria de Empleo contará cada día con diferentes empresas participantes.
Desde Cámara de Gipuzkoa han recordado que se trata de la octava edición de esta feria que a lo largo de este tiempo ha conseguido incrementar el número de empresas que participan, así como las ofertas presentadas. En el primer año fueron 21 las empresas participantes, mientras que en esta edición se ha conseguido triplicar esta cifra en los tres días.
Porcentaje superior de contrataciones
"La experiencia de los últimos años ha permitido también que exista un porcentaje superior de contrataciones y una mayor rapidez en la contratación, teniendo incluso la experiencia en las dos últimas ediciones de haberse formalizado contratos directamente al día siguiente de la entrevista mantenida en la feria", ha explicado Ana Ugalde, directora del área de Gestión del Conocimiento de Cámara de Gipuzkoa.
La tipología de las empresas que presentan sus ofertas laborales es muy diversa. Desde organizaciones empresariales del sector industrial hasta la gran distribución, pasando por entidades financieras, de seguros, centros educativos o empresas de servicios, entre otras.
Cámara de Gipuzkoa ha animado a todas las personas interesadas a "asistir y aprovechar esta ocasión de acercarse al mercado laboral del territorio, para conocer las ofertas de empleo activas y para explorar nuevas oportunidades profesionales que puedan darse en el futuro". El listado completo de las empresas participantes, así como las ofertas de empleo, pueden consultarse en la web de la entidad.
Esta feria está financiada por el Fondo Social Europeo y por Lanbide, ha matizado la Cámara de Gipuzkoa.