Ryanair recurre la subida de tasas aeroportuarias propuesta por Aena
La aerolínea recuerda que tras la subida de este año se vio "obligada" a recortar sus planes de inversión en el Estado, llevando aviones a otros países
Ryanairha presentado un recurso formal ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la subida del 0,54% de las tasas aeroportuarias propuesta porAena para 2025.
La aerolínea irlandesa acusa al gestor aeroportuario de "incumplir la decisión del Gobierno español de 2021 de congelar las tasas aeroportuarias en todos los aeropuertos españoles hasta 2026".
La 'low cost' ha señalado en un comunicado que la subida de estas tasas "perjudica la competitividad de España" y recuerda que, tras la subida del 4,09% para 2024, se vio "obligada" a recortar sus planes de inversión en el Estado, quitando cinco aviones de la programación y llevándolos a otros países como Marruecos o Croacia.
De cara a 2025, el gestor aeroportuario ha propuesto una subida del 0,54%, lo que supondría unos 5 céntimos por pasajero, aunque esta propuesta aún está pendiente de ser supervisada por la CNMC. Será el segundo año consecutivo de subidas tras una década congeladas y el incremento se aplicaría a partir del 1 de marzo de 2025.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"