El sindicato LAB ha informado de que el paro realizado para denunciar el último accidente laboral mortal registrado en la papelera Aralar de Amezketa ha tenido un seguimiento "del cien por cien".
En un comunicado, LAB ha recordado que el trabajador subcontratado de la empresa Ibarra Argi Lanak, de 30 años, sufrió un grave accidente el pasado 26 de agosto en la planta papelera de Aralar, en Amezketa, y falleció este pasado jueves.
Siniestralidad mortal
El sindicato ha recordado que "con esta última, ya son 38 las y los trabajadores muertos en Euskal Herria desde inicio de año". El comité de empresa de Papelera Aralar, integrado por LAB y ELA, convocó un paro de 24 horas entre las 14.00 horas de este pasado jueves y las de este viernes en protesta por esta nueva muerte en accidente laboral.
Desde LAB han indicado que "la actividad de la planta ha quedado paralizada" y se han sumado a la protesta trabajadores de subcontratas que se han concentrado, junto a la plantilla, a las puertas de la planta de Amezketa bajo el lema 'No a las muertes laborales. Garantizad la seguridad de las y los trabajadores'.