La cooperativa guipuzcoana Erreka, perteneciente a la Corporación Mondragón, se ha aliado con Darwin Biomed, compañía navarra de ingeniería biomédica especializada en la creación de dispositivos médicos innovadores para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades de movilidad.

La alianza pretende mejorar la calidad de vida de personas con dificultades de movilidad

La firma guipuzcoana, perteneciente a la división de Componentes de Mondragon, ha explicado en un comunicado que con esta operación adquiere activos de ingeniería para el futuro desarrollo de soluciones mecatrónicas dotadas de inteligencia artificial y software avanzado.

ANDADOR INTELIGENTE

La empresa navarra anunció este mismo año el lanzamiento de un andador inteligente, diseñado para la prevención activa de caídas, especialmente dirigido a la población senior.

Esta operación se enmarca en la apuesta por el sector salud de la cooperativa Erreka, que cuenta con varias líneas de negocio, emplea a medio millar de personas y superó los 75 millones de euros en el último ejercicio.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Con sede en Antzuola, Erreka cuenta con seis implantaciones productivas en tres continentes y un marcado carácter internacional ya que en estos momentos el 71,4 % de sus ventas son en el exterior.

Con sede en Antzuola, Erreka cuenta con seis implantaciones productivas en tres continentes

Erreka está inmersa asimismo en proyectos de crecimiento inorgánico con el objetivo de invertir en empresas, iniciativas y startups.