La cooperativa con sede en Bergara Erreka ha logrado un contrato en Brasil por el que suministrará 2.500 puertas automáticas a las estaciones de las nuevas líneas de transporte en construcción de Río de Janeiro y de algunas de las existentes. Esta adjudicación, de la que ha informado hoy, es la mayor que ha cerrado en el mercado latinoamericano y “refuerza aún más la presencia de Erreka en el mercado americano y consolida a la cooperativa vasca como proveedora de soluciones completas de movilidad”, ha afirmado.

Las puertas garantizarán la seguridad en las estaciones y evitarán impagos de billetes

La compañía pública de transporte MOBIRio impulsa un nuevo proyecto de transporte masivo en Río de Janeiro que tiene como objetivo facilitar a la población del sur de la ciudad un servicio de calidad para acceder a sus puestos de trabajo y estima que moverá a más de un millón de personas. Esta operadora ha confiado en la cooperativa del Grupo Mondragon para el suministro de las puertas automáticas de acceso que garantice la seguridad de las estaciones. Erreka también ha renovado el contrato de transformación de las estaciones de las actuales líneas de autobús de la ciudad de Río a las que dotará de estas puertas.

SEGURIDAD

Ambas operaciones contemplan la actuación en 55 estaciones que cuentan con una media entre 40 y 60 puertas por cada una de las que se encargará Erreka. En un comunicado, indicó que algunas de ellas cuentan con “una alto nivel de vandalismo e impagos de tickets por parte de los usuarios”, por lo que uno de los puntos críticos consistía en mejorar esta situación. La cooperativa guipuzcoana ha ideado un producto que mejora los accesos, avala la seguridad e impide que las personas accedan al transporte sin pagar.