La coperativa de Bergara Erreka ha inaugurado una nueva filial en Colombia que se une a las que ya tiene operativas a nivel mundial y con la que pretende acercarse a sus clientes y ampliar su mercado en Latinoamérica. Esta operación responde a la estrategia de diversificación de mercados e internacionalización que recoge su plan para el periodo 2021-2024.

La cooperativa del Grupo Mondragon explica que la filial de Colombia, que cuenta con el apoyo del equipo de su central en Bergara, ofrecerá servicios, productos y soluciones para el control de accesos que se caracterizan, según afirma, por su alto valor tecnológico, “de calidad y diseño”. Esta planta internacionaliza aún más a una empresa que tiene otras filiales en México, República Dominicana, Reino Unido, República Checa y China.

DIVERSIFICACIÓN

Su apuesta por la internacionalización se refleja que, además de estas filiales, dispone de sedes en más de 50 países, con ocho centros productivos y comerciales. Además, Erreka se ha marcado como objetivo diversificar sus mercados y en respuesta ha creado dos nuevas unidades de negocio, Erreka Care y Erreka Medical. La original, Erreka Connected Access está entre los principales fabricantes del sector dentro de la automatización de accesos.