El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la patronal guipuzcoana Adegi a complementar los salarios de los trabajadores en ERTE durante la pandemia de la covid-19 en alojamientos de Gipuzkoa, ha informado ELA.

Convenio de alojamientos

Este sindicato explica en un comunicado que, con esta decisión, el TS ha ratificado una sentencia previa en la que esta central solicitaba al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la aplicación del artículo 25 del convenio de alojamientos de Gipuzkoa.

Sede de Adegi en Donostia. Ruben Plaza

Ahora, en una nueva resolución, el Supremo "deja claro", según ELA, que "los Hoteles de Gipuzkoa deberán complementar los salarios de todos los trabajadores de este sector afectados por un ERTE desde marzo de 2020 hasta la finalización" de aquel año.

2.000 empleados

En su nota, ELA celebra el sentido de esta nueva sentencia que afecta a más de 2.000 empleados, que desestima el recurso presentado por Adegi contra la decisión del TSJPV y que supone que "a partir de ahora cualquier trabajador podrá reclamar a la empresa las cantidades adeudadas".