CaixaBank concedió un total de 2.830 millones de euros a las empresas de vascas durante 2023, según ha informado la entidad financiera este lunes. La cifra corresponde a un total de 3.815 operaciones realizadas con pequeñas, medianas y grandes empresas de la CAV, que han destinado los fondos a "inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios".

La entidad financiera ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

El director territorial de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, ha expresado ha expresado “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial vasco como un motor determinante en el crecimiento económico” y, a este respecto, ha puesto en valor “que el respaldo de CaixaBank al sector empresarial va más allá del ámbito financiero”. “Para nosotros es fundamental estar cerca de los empresarios en su día a día a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento”, ha destacado.

CaixaBank explica en la nota de prensa que pone a disposición de las empresas de Euskadi "un total de siete centros y oficinas especializadas para dar respuesta, exclusivamente, a sus necesidades. En estos espacios trabajan un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada".