La inflación se modera en Euskadi al 3,1% por la bajada de la luz y los alimentos
La tasa interanual de febrero supone una disminución de cuatro décimas respecto a la de enero
El IPC interanual de la CAV se ha moderado en febrero hasta el 3,1%, debido principalmente a la bajada del precio de la luz y los alimentos, mientras que los precios han subido un 0,6% respecto al mes anterior.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual de febrero supone una disminución de cuatro décimas respecto a la de enero, que se situó en el 3,5%.
La inflación cae al 2,8% en el Estado
En el Estado el índice de precios de consumo se moderó en febrero al 2,8% interanual, seis décimas menos que el mes anterior, por el abaratamiento de la electricidad, mientras que la inflación de los alimentos se recortó 2,1 puntos, hasta el 5,3%, lo que supone la tasa más baja desde enero de 2022.
Temas
Más en Economía
-
Jauregi viaja a Madrid para confirmar el aumento de potencia eléctrica para Euskadi
-
Arranca el programa de avales públicos para la compra de vivienda
-
Sánchez anuncia una nueva ayuda de 30.000 euros para alquileres con opción a compra para jóvenes
-
El Gobierno vasco abre con la siderurgia las mesas de análisis sobre los aranceles