La Hacienda de Gipuzkoa volverá a hacer la autoliquidación de la campaña de la renta a más de la mitad de los contribuyentes del territorio, que podrán aceptar la propuesta de declaración a partir del 8 de abril a través de internet o por teléfono.

La Hacienda de este territorio publica este lunes en su página web las principales novedades y las fechas más relevantes de la próxima campaña de renta y patrimonio correspondiente al ejercicio 2023.

En cuanto al IRPF, las propuestas de autoliquidación podrán ser consultadas a partir del día 6 de abril, aunque se podrán aceptar en el caso de estar de acuerdo entre el 8 de abril y el 1 de julio.

La Hacienda de Gipuzkoa destaca la "notable aceptación" de esta modalidad ya que en la última campaña se aceptaron 224.487 propuestas, lo que representa un 83 % de las 269.344 enviadas.

Respecto a la modalidad de renta mecanizada, las que se realiza en las red de oficinas del territorio, se podrá pedir cita previa desde el día 12 de abril hasta el 7 de junio.

Los contribuyentes que lo deseen podrán presentan también su declaración por internet bien directamente o a través de los más de representantes profesionales que hay en Gipuzkoa.

La modalidad de presentación de la declaración de patrimonio es únicamente por internet. En este caso el plazo comienza el 11 de abril y finaliza el 1 de julio.