CIE Automotive cerró 2023 con un beneficio neto de 320 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior y una facturación de 3.959,5 millones, un 3,1% más que en 2022.

En una nota, la firma de automoción ha calificado de "históricos" estos resultados y ha trasladado que se trata de unas "excelentes" cifras que la convierten en "una de las empresas más rentables del sector".

CIE Automotive cerró el año pasado con un Ebitda -resultado bruto de explotación- de 713,2 millones, un 12,6% superior, y un Ebit -resultado neto de explotación- de 527,7 millones, que ha supuesto un 13,3% de margen sobre ventas.

A estos datos hay que añadir un beneficio neto de 320,2 millones de euros, un 6,7% más, y un flujo de caja operativo de 447,4 millones de euros, "un desempeño sobresaliente que le posiciona como una de las empresas más rentables del sector".

Tras dar a conocer este balance, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha afirmado que "estos excelentes resultados ponen de manifiesto una vez más el crecimiento rentable como línea maestra de nuestro proyecto".

Igualmente ha resaltado que son unos resultados que, además, la compañía ha conseguido "a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés".

Por otro lado, Herrera ha recordado que el grado de avance en el Plan Estratégico 2025 de la empresa "es muy alto, tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad, lo que, unido a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permite confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025" ha concluido.