El sindicato ELA ha denunciado, en la segunda jornada de paros en la empresa de chocolates Natra de Oñati, que la dirección "está tomando represalias" en contra de los trabajadores por las movilizaciones. En un comunicado, ELA ha recordado que este jueves se realizan paros de dos horas (02.00, 10.00 y 17.00 horas); los días 6 y 8 de febrero habrá paros de cuatro horas y de ocho horas los días 13 y 15 de febrero.

Según ha señalado, en el paro del turno de las dos de la madrugada "se ha paralizado la producción" y "la empresa esta tomando represalias en contra de los trabajadores".

Natra, con 300 empleados, se dedica a la fabricación de chocolate y productos derivados (es la antigua empresa Zahor). ELA, con ocho representantes de 13 en el comité, ha recordado que lleva más de un año negociando la renovación del convenio de empresa. Al respecto, ha denunciado que "la dirección ha presentado propuestas regresivas, por lo que los trabajadores han decidido movilizarse".

DEMANDAS

Finalmente, ha recordado que las demandas de los trabajadores pasan por "incrementos salariales dignos, garantizar el contrato de relevo, mejorar las condiciones de trabajo del cuarto turno, garantías contra las reformas laborales, estabilidad de los contratados fijos discontinuos y actualizaciones de categoría".