El Movimiento de Pensionistas ha celebrado este lunes el sexto aniversario del inicio de sus movilizaciones con nuevas concentraciones y con "reivindicaciones fundamentales" aun pendientes.

En Donostia, los pensionistas habían previsto celebrar esta conmemoración con un reparto de chorizo y sidra en el Bulevard de la capital guipuzcoana, pero finalmente no ha sido posible por la intensa lluvia, por lo que han trasladado el acto a los bajos de la Diputación de Gipuzkoa, donde han recordado a las personas que ya no les acompañan y se han felicitado por los logros obtenidos.

Numerosas localidades vascas han sido escenarios de movilizaciones, en las que los convocantes han destacado que las protestas "han merecido la pena", porque han conseguido "cambiar las políticas de recorte de las pensiones en algunos aspectos".

No obstante, quedan pendientes "reivindicaciones fundamentales", por lo que seguirán movilizándose para conseguir unas pensiones "justas y suficientes que garanticen a las personas mayores y pensionistas acceder a unas condiciones de vida dignas".