Grupo Noticias celebró el pasado martes 19 de diciembre en el Gran Hotel Domine de Bilbao, el encuentro ‘Euskadi Next: PERTES regionales como apuesta vasca’, donde reunió a cuatro expertos económicos para abordar todas estas cuestiones. En él participó Luís Uriarte, director general de Tekniker, quien apuntó al concepto básico del encuentro: la capilaridad.

El representante del centro tecnológico afirmó que "Euskadi tiene una historia de colaboración público-privada de gestión de la innovación, de implicar al tejido industrial, mayoritariamente pymes, que sería una pena desaprovecharlo y no utilizarlo en toda su potencialidad para que lleguen los fondos a las empresas vascas".

“Gestionar en una sola ventanilla todos estos fondos es poco práctico, falta capilaridad”

"Si en 2026 estos fondos no están utilizados, se van a tener que devolver y sería una pérdida de una oportunidad histórica"

"Si en 2026 estos fondos no están utilizados, se van a tener que devolver y sería una pérdida de una oportunidad histórica" G.T

Para Uriarte, “los PERTEs son una propuesta de ayuda para que los fondos cumplan con su función. Hay que usarlos en un tiempo récord y que lleguen a todas las empresas, hasta la última pymes”. Asimismo, apuntó que: “Gestionar en una sola ventanilla todos estos fondos es poco práctico, falta capilaridad”.

Visualiza aquí el encuentro completo: