La plantilla de Arcelor Mittal de Olaberria ha ratificado, con el 66% de los votos, el preacuerdo alcanzado por ELA, CCOO y UGT con la dirección de la empresa para renovar el convenio colectivo, que afecta a 425 trabajadores. Según ha informado ELA en un comunicado, el acuerdo de la factoría siderúrgica guipuzcoana tiene vigencia hasta 2025 y garantiza un incremento salarial del IPC más el 0,75%.

El nuevo convenio incrementa el valor de la antigüedad, y se mejoran licencias y la póliza de seguros

El nuevo convenio estipula un permiso retribuido no recuperable de 8 horas para los trabajadores del quinto turno, mientras que será de 16 horas para 2024 y de 32 horas en 2025 para el resto de la plantilla. También incrementa el valor de la antigüedad, se mejoran licencias, la póliza de seguros y se recuperan las becas de estudios.

Te puede interesar:

CONCILIACIÓN

Además de mejoras en cambios de puesto y trabajos de superior categoría y nivel, los empleados nacidos en 1961 pasarán inmediatamente a contrato de relevo, lo que se completa con una garantía de mantenimiento del empleo en la planta de Olaberria. ELA ha expresado su satisfacción con este acuerdo, que logra "garantizar y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores", además de "diversas mejoras en conciliación de la vida personal".