Trabajadoras de Gipuzkoa de la cadena de supermercados Lidl han convocado dos jornadas de huelga esta semana, el 7 y el 9 de diciembre, ante la falta de atención de la empresa a sus reivindicaciones laborales.

El sindicato LAB ha informado este lunes en un comunicado de que la dirección "han hecho continuamente oídos sordos" a sus peticiones y las empleadas están "enfadadas y hartas de esperar" a que atiendan sus demandas.

Piden la equiparación a la categoría que contempla el convenio de industria y alimentación de Gipuzkoa, poder elegir cuándo disfrutar los permisos retribuidos y cobrar pluses de transporte y formación.

Descuento del 10% en las compras que hagan en el supermercado o considerar como horas extra las tardes de los sábados en verano, son otras de sus demandas.

LAB afirma que las trabajadoras han planteado a la dirección estas peticiones de mejora en "muchas ocasiones" y siempre "han recibido la misma respuesta: Vamos a mirarlo".

"Palabras que nunca llegan a nada" porque la dirección no tiene "ninguna intención real y sincera" de mejorar las condiciones laborales de estas trabajadoras, que han decidido ir a la huelga porque están ya "cansadas de esperar" y "no están dispuestas a hacer nuevos ejercicios de fe".

La cadena de origen alemán con nueve establecimientos en Gipuzkoa: dos en Donostia (en La Bretxa y en Gros), otros dos en Hernani; y uno en Irun, Eibar, Arrasate, Azkoitia y Olaberria.