La compañía guipuzcoana CAF suministrará, como subcontrata de Mitsubishi Corporation, siete trenes de cercanías para el Departamento de Transporte del Gobierno de Filipinas. La empresa de construcción de ferrocarriles de Beasain, diseñará y fabricará siete trenes de cercanías formados por 8 coches cada uno, así como las piezas de parque correspondientes, ha informado la compañía en un comunicado.

CAF ha sido subcontratada para este encargo por Mitsubishi Corporation, adjudicatario del contrato, integrado en un "macroproyecto para la nueva línea ferroviaria de cercanías norte-suR que conectará el aeropuerto de Clark, al nordeste de Manila, con la provincia de Laguna, al sur de la isla de Luzón. El volumen del proyecto es de cerca de 150 millones de euros y está financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

El Grupo CAF ha consolidado una "estrecha colaboración estratégica" con Mitsubishi Corporation, con la que ha desarrollado proyectos como el suministro de material rodante para la Línea 1 de la Light Rail Transit System de Manila, también en Filipinas, unidades automáticas para el Metro de Estambul y la construcción de un sistema de transporte en la ciudad australiana de Canberra, entre otros.