La empresa creada en 2020 en Eibar para transformar la industria del reciclaje ScrapAd ha logrado cinco millones en una ronda de financiación que destinará a su expansión internacional y a intensificar su digitalización dentro de “un ambicioso plan de crecimiento”, tal y como ha anunciado hoy. La plataforma online de compra y venta de materiales reciclados cuenta ya con 2.700 empresas adscritas distribuidas por alrededor de un centenar de países.

ScrapAd, con una oficina también en Madrid, ofrece un servicio online que facilita a las empresas encontrar un destino a sus materiales reciclables o encontrar a las interesadas un producto sostenible, al tiempo que, según remarca, contribuye a la economía circular e impulsa el respeto al medio ambiente al reducir al mínimo los residuos industriales que terminan en un vertedero. Su plataforma inteligente garantiza una seguridad absoluta a los clientes, añade.

El objetivo es impulsar la economía circular y el respeto al medio ambiente

La ronda de financiación, liderada por Indi Partners especializado en empresas tecnológicas del sector industrial y Bergé y Cía más centrada en los sectores de la logística y la movilidad, ha permitido a la firma guipuzcoana obtener cinco millones de euros que empleará en estudiar un plan de internacionalización por los países más interesantes según criterios de oferta y demanda y del tipo de material que mueven.

Te puede interesar:

CREACIÓN DE EMPLEO

ScrapAd también invertirá en el desarrollo de un producto tecnológico que permita a las empresas realizar toda la operación en este entorno, además de incorporar perfiles cualificados “para lograr la escabilidad de la compañía”.