La inflación da una tregua en la OCDE tras moderarse al 6,2% en septiembre
Las mayores subidas de precios entre los países de la OCDE se observaron en Turquía (61,5%); Hungría (12,2%) y Colombia (11%), mientras que las más bajas correspondieron a Costa Rica (-2,2%); Países Bajos (0,2%) y Dinamarca (0,9%)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de septiembre en el 6,2% interanual, frente al 6,4% del mes anterior, según ha informado el 'think tank' de las economías avanzadas.
La inflación de los alimentos en la OCDE se desaceleró por décimo mes consecutivo, alcanzando el 8,1% en septiembre, frente al 8,8% en agosto, mientras que la energía frenó su caída, con una lectura del -0,5% en septiembre, después de abaratarse un 1,3% en agosto.
De este modo, la tasa subyacente, que excluye el efecto de la energía y de los alimentos, se moderó ligeramente hasta el 6,6% desde el 6,8% de agosto.
La tasa interanual de inflación se moderó entre agosto y septiembre en 27 países de la OCDE. Por el contrario, aumentó en ocho países de la OCDE.
Las mayores subidas de precios entre los países de la OCDE se observaron en Turquía (61,5%); Hungría (12,2%) y Colombia (11%), mientras que las más bajas correspondieron a Costa Rica (-2,2%); Países Bajos (0,2%) y Dinamarca (0,9%).
Temas
Más en Economía
-
CAF: Suecia encarga 180 autobuses eléctricos a Solaris por 150 millones de euros
-
Euskadi recupera en 2024 más de 19.000 toneladas de aceites industriales usados
-
La firma de hipotecas en Euskadi aumentó un 24% en junio
-
Las hipotecas sobre viviendas en el Estado crecen un 31,7% en junio mientras el interés sube