Los trabajadores de las naves de acabado de división 4 de la planta de CAF en Beasain volverán esta semana a sus puestos de trabajo, tras el parón debido a la presencia de amianto desde el pasado agosto, según ha informado el comité de empresa en un comunicado. El comité ha señalado que, "tras semanas de incertidumbre por la contaminación de amianto, finalmente cientos de personas de las naves de acabado de División 4 de CAF Beasain volverán esta semana al trabajo".

"Ha sido un proceso marcado por la falta de responsabilidad y por la priorización de la producción ante la salud de los trabajadores"

Comité de empresa de CAF - Comunicado

El comité ha denunciado que "ha sido un proceso marcado por la falta de responsabilidad demostrada por la dirección y por la priorización de la producción ante la salud de los trabajadores". "La presión sindical ha vuelto a ser clave para salvaguardar la salud del personal, también ante una administración pasiva con clara falta de reflejos desde un principio", ha señalado.

RESPONSABILIDADES

El comité ha explicado que "todavía quedan por aclarar responsabilidades y no están definidas las listas de nuevos posibles expuestos al amianto", por lo que no da por cerrada esta cuestión.