Irizar e-mobility ha firmado un nuevo contrato con Orleans Métropole para el suministro de siete autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud, a esta ciudad francesa para la renovación de su flota de autobuses. La entrega de las primeras unidades está prevista para finales del próximo año.

Desde la compañía, han explicado que estos vehículos, "además de ser silenciosos y respetuosos con el medio ambiente", se caracterizan por su diseño, similar al de un tranvía. Incorporan cámaras en sustitución de retrovisores, tapacubos y sistemas de ayuda a la conducción, entre otros.

La entrega de estas unidades está prevista para finales de año

El director general de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria, ha manifestado que están "muy agradecidos" a Orléans Métropole por este nuevo pedido y por "haber vuelto a confiar" en la empresa vasca. Así, ha destacado que la ciudad francesa está realizando "una apuesta importante en la electrificación del transporte público".

TECNOLOGÍA

Los autobuses estarán dotados de la última tecnología del Grupo Irizar y dispondrán de tres puertas, 22 butacas, dos espacios para sillas de ruedas/carrito bebé y una rampa. Incorporarán baterías de última generación con una mayor energía embarcada que los autobuses anteriores y se cargarán a la noche mediante carga lenta en cocheras.

La operación de los vehículos estará a cargo de Keolis Métropole Orléans. Keolis está presente en catorce países de todo el mundo y es uno de los principales operadores de transporte público en Francia y Europa. Irizar e-mobility continúa así con su apuesta estratégica en Francia, donde ya ha puesto en marcha varios proyectos en diferentes ciudades como Paris, Marsella, Aix-en-Provence, Estrasburgo, Amiens o Bayona, entre otras.