El grupo cooperativo con sede en Elgoibar DanobatGroup refuerza su presencia en China, donde tiene una trayectoria de 30 años, con la inauguración hoy de un centro de excelencia en Shanghái, la capital industrial del país asiático con el que pretende tener un trato más cercanos con sus clientes chinos y facilitarles el acceso a tecnología avanzada.

DanobatGroup ha informado hoy de la puesta en marcha de estas instalaciones que han tenido un presupuesto superior a los dos millones de euros y donde trabajará una plantilla compuesta por 60 personas. El centro albergará equipamiento de las marcas del grupo Danobat, Soraluce y las subisidiarias Overbeck y Hembrug. El año pasado el grupo cooperativo guipuzcoano obtuvo en China una cartera de pedidos de 55 millones de euros, lo que convierte al país asiático en una de las prioridades de DanobatGroup, junto con Alemania y el mercado americano.

"Promoveremos de manera conjunta el avance tecnológico en el ámbito de la fabricación avanzada en China”

Rafa Idígoras - Director general de Soraluce

Shanghái Xperience Center alberga tres salas de mecanizado con máquinas de Overbeck, Hembrug y Danobat junto con un espacio destinado a albergar varias máquinas de fresado y mandrinado que incorpora un equipamiento de Soraluce. Además, se ha instalado una sala de medición, tres salas para el servicio postventa con recambios donde se realizará el mantenimiento de cabezales, oficinas y un espacio para la formación y eventos.

Te puede interesar:

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El centro de excelencia de DanobatGroup, que obtiene un 90% de sus ingresos de su actividad de internacionalización, se une así a los que ya tiene distribuidos en EEUU, Alemania, Italia, Países Bajos y España. Xabier Alzaga, gerente de Danobat, ha subrayado la capacidad de Shanghái Xperiencie Center de dar acceso al cliente chino a las últimas tecnologías de las empresas del grupo, mientras que Rafa Idígoras, director general de Soraluce, ha afirmado que “promoveremos de manera conjunta el avance tecnológico en el ámbito de la fabricación avanzada en China”.