LAB rechaza el ERTE de Siemens Gamesa de Asteasu
El sindicato niega que se haya producido una bajada de la carga de trabajo
LAB ha rechazado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo propuesto por Siemens Gamesa para su planta de Asteasu al entender que no se ha dado un "descenso de la carga de trabajo" como argumenta la empresa "para justificarlo". La central abertzale, mayoritaria en esta planta de 200 trabajadores, dice en una nota que "este descenso no se da en la realidad" y que es "inaceptable que en una empresa con unos beneficios enormes se quieran seguir garantizando dichos ingresos a costa de los trabajadores".
Explica que la dirección de este centro de trabajo comunicó al comité de empresa su intención de activar un ERTE el pasado 2 de mayo, que el día 8 comenzó el periodo de consultas para negociarlo y que se han celebrado tres reuniones sin llegar a un acuerdo. Recuerda que la planta de Asteasu está en venta y que sus empleados "alcanzaron a través de la lucha hace pocos meses un acuerdo que garantiza los derechos y puestos de trabajo".
MOVILIZACIONES
"Esta vez también están dispuestos a luchar, no aceptan el ERTE, no aceptan que los beneficios de la empresa se garanticen a costa de los trabajadores", subraya LAB.
Temas
Más en Economía
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA