Sener y Tekniker impulsan las tecnologías de hidrógeno verde
El acuerdo de colaboración también contempla la digitalización industrial
El grupo vizcaíno de ingeniería y tecnología Sener y el centro tecnológico Tekniker de Eibar han suscrito un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la I+D en diferentes ámbitos estratégicos como el hidrógeno verde o la digitalización de la industria. En un comunicado, han explicado que la firma del acuerdo, que convierte a Sener en nueva integrante de la nómina de entidades colaboradoras de Tekniker, consolida así la relación que han mantenido históricamente ambas organizaciones a través de diferentes proyectos relacionados fundamentalmente con las energías renovables.
"Este convenio es un paso más en la estrategia decidida de Sener por la innovación abierta"
"Este convenio es un paso más en la estrategia decidida de Sener por la innovación abierta, trabajando de forma colaborativa con otras entidades para complementarnos y reforzarnos mutuamente", ha destacado el director de Innovación y Digitalización de Sener, Òscar Julià. Por su parte, el director general de Tekniker, Luis Uriarte, ha subrayado la importancia de la alianza como fruto de "una prolongada y estrecha colaboración" y con el fin de "mantenerla de forma mucho más eficaz y aportando mayor valor a Sener, a la vez que cumplimos nuestra misión de transferencia tecnológica al entorno".
Tekniker refuerza su apuesta por el hidrógeno verde con una alianza con H2Greem
"Para nosotros es un honor que Sener, una ingeniería referente tanto en Euskadi como en el ámbito nacional e internacional se convierta en una de nuestras entidades colaboradoras", ha señalado Uriarte. Gracias a este convenio, Tekniker aportará a Sener conocimientos y experiencia para avanzar en diferentes líneas de investigación con el hidrógeno verde o la digitalización como algunas de las áreas de mayor interés.
EÓLICA OFFSHORE
Las tecnologías para eólica offshore, la gestión de plantas de energía híbridas y renovables, la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes, la generación de modelos digitales de sistemas mecatrónicos y la puesta en común de metodologías y procedimientos para la homologación de dispositivos médicos son otros de los campos que buscan abarcar.
"La alianza nos permite cumplir nuestra misión de transferencia tecnológica al entorno"
Además, trabajarán de forma cooperativa en el desarrollo y transferencia de talento investigador a través de programas de capacitación que den respuesta a las principales necesidades y demandas de Sener en cuanto a personal especializado.
Temas
Más en Economía
-
Las pensiones dejan 941 millones al mes en Euskadi
-
China está "evaluando" la posibilidad de entablar negociaciones con EE.UU. sobre los aranceles
-
Los aranceles de Trump costarán a Apple 900 millones de dólares el próximo trimestre
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más