El comité de empresa de Michelin Lasarte, conformado por LAB, CCOO, UGT, ELA y CSI, ha convocado cuatro jornadas de huelga para los días 5 y 19 de junio y 10 y 11 de julio para reforzar sus reivindicaciones en las negociaciones del convenio. Estos paros se completarán con una concentración en mayo en la portería de la planta guipuzcoana del fabricante de neumáticos que podría contar con la colaboración de otras fábricas del grupo francés.

El comité de empresa de Michelin Lasarte ha informado de las principales exigencias que trasladan a la dirección y que se refieren a vincular todos los conceptos salariales a la inflación con aumentos de sueldo que compensen la pérdida de poder adquisitivo, y la modificación del salario de ingreso y del sistema de remuneración mensual.

CITA EN MAYO

Los acuerdos a los que se lleguen además deberán ser ratificados por toda la plantilla, independientemente de que se hayan alcanzado por todos los sindicatos o solo por algunos. El próximo jueves, 11 de mayo, se reunirá la mesa de negociación tal y como ha informado el comité de empresa.