El Grupo CAF ha adquirido la participación del 2,67% que Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, mantenía en Solaris Bus & Coach (Solaris), empresa especializada en el desarrollo y fabricación de autobuses sostenibles.
Con esta operación, CAF pasa a controlar el 100% del capital de la compañía europea de movilidad urbana cero emisiones, según han informado Sodena y CAF en una nota.
Castejón
Esta operación ha permitido a Sodena recuperar su inversión en el proyecto inicial Vectia, cuya actividad pasó a ser asumida por Solaris, con un múltiplo de salida de 1,3 para la sociedad pública.
CAF dispone de una planta en Castejón, desde donde desarrolla tanto la actividad relacionada con autobuses como su actividad en el ámbito ferroviario. Además, y como parte de su presencia en el sector aeroespacial, también está presente en Navarra mediante la empresa del grupo Orbital Critical Systems.
200 personas
"Todo ello refuerza el compromiso que el Grupo CAF viene manteniendo en Navarra, donde dispone de una plantilla de cerca de 200 personas, y su apuesta en el ámbito de la movilidad, en línea con su estrategia de diversificación tecnológica e integración de soluciones de transporte de vanguardia", ha destacado la empresa en una nota.
CAF ha agradecido a Sodena su "confianza y colaboración durante todo este tiempo" y ha reiterado su "compromiso futuro con la continuidad del proyecto y la apuesta por el desarrollo tecnológico en la Comunidad foral".