Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi ponen en valor este Primero de Mayo su “hoja de servicios” con los “éxitos” logrados en el diálogo social y haciendo un emplazamiento “claro” a las patronales: “Hay que mejorar” salarios en estos tiempos de “niveles históricos de beneficios”.

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, y su homólogo en UGT de Euskadi, Raúl Arza, presentaron ayer en Bilbao los mensajes y movilizaciones con los que conmemorarán de manera conjunta el Primero de Mayo. Lo harán con manifestaciones en las tres capitales vascas bajo el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”. Ante la proximidad del nuevo ciclo electoral, ambos sindicatos también instaron a los trabajadores a participar en las urnas y apoyar propuestas de progreso que apuesten por el refuerzo de los servicios públicos, la fiscalidad progresiva, la igualdad, los salarios dignos y el empleo de calidad.

“No da igual gobierne quien gobierne” y “no es lo mismo las políticas en las que sólo se practican recortes y las políticas que apuestan por mejorar derechos”, señaló Loli García. La responsable sindical puso de manifiesto que “ha costado mucho” conseguir derechos laborales y que es necesario seguir peleando para mantenerlos”.