La asociación de empresas alavesas, SEA, y el centro de alto rendimiento para la transición cultural de las organizaciones Fabrika de la patronal guipuzcoana Adegi han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual elaborarán planes anuales para "avanzar en la transición cultural" de las compañías de Álava.

El director general de SEA, Juan Ugarte, y el de Fabrika, Juan Mancisidor, han suscrito este acuerdo con el fin de fomentar un cambio en las empresas que les permita "abordar retos globales como la transformación digital, la transición energética o la necesidad de hacer más atractivas nuestras organizaciones para las nuevas generaciones".

Un plan anual planteará acciones de sensibilización, diseño de programas a medida para Álava o difusión de los programas de Fabrika

En virtud de este acuerdo SEA y Adegi diseñarán a principios de cada ejercicio un plan anual de actuación conjunta para "avanzar en la transición cultural de las empresas alavesas", como un elemento de innovación no tecnológica "absolutamente determinante para la mejora de su competitividad".

DIFUSIÓN

El citado plan incluirá acciones de sensibilización, diseño de programas a medida para Álava o difusión de los programas de Fabrika. Además, SEA realizará labores de sensibilización sobre la nueva cultura y prescribirá Fabrika a todas aquellas empresas interesadas en programas de transición cultural.

Por su parte, Fabrika pondrá a disposición de SEA los contenidos y actividades de sensibilización y difusión de una nueva cultura que se lleven a cabo. Asimismo, SEA promocionará los programas Fabrika entre sus empresas asociadas.