Sprilur ha sacado a concurso la construcción de un edificio de uso terciario en una de las dos parcelas que tiene en el polígono Erisono de Eibar. Esta infraestructura, destinada a albergar actividades empresarias avanzadas y de los centros tecnológicos cercanos, tiene un presupuesto de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la concesión de esta obra, que prevé en junio del presente ejercicio.

Sprilur prevé que las obras comiencen en junio de este año con un presupuesto de seis millones de euros

Sprilur ha anunciado hoy la primera fase de una actuación global que contempla crear edificaciones en las dos parcelas del polígono Erisono. La anunciada hoy afecta a la que tiene 5.326 metros cuadrados donde plantea erigir un edificio que tendrá cinco plantas escalonadas. La zona bajo rasante estará ocupada por dos sótanos que crearán 68 plazas de aparcamiento soterrado, mientras que las diferentes plantas tendrán capacidad de albergar hasta 50 locales y oficinas.

CONSTRUCCIÓN EFICIENTE

Según señala Sprilur, el desarrollo de diseño y construcción de este edificio se ha realizado con una tecnología que contribuye a obtener la máxima mejora y eficacia en el proceso global e integral del proyecto gracias a una reducción de costes y una efectividad de las actuaciones. En función de las necesidades empresariales que surjan en el futuro, Sprilur tiene otra parcela en el mismo emplazamiento de 9.100 metros cuadrados donde podría actuar.