La Diputación de Gipuzkoa ha abierto una nueva convocatoria del programa Gipuzkoa Digitala con el que pretende impulsar la transformación digital de las empresas con el fin de que mantengan su competitividad y encuentren nuevas oportunidades de mercado. Estas ayudas se focalizarán en el desarrollo de productos 4.0 innovadores y en la valorización del dato, en consonancia con las últimas tendencias en digitalización empresarial.

La portavoz de la entidad foral, Eider Mendoza, ha recordado la relevancia que ha adquirido la transformación digital en el mundo económico, al que el tejido empresarial guipuzcoano no debe ser ajena. “En la hoja de ruta estratégica de las empresas deben incluirse necesariamente las tecnologías de la comunicación y la información si quieren ser competitivas”, ha incidido, para explicar que Gipuzkoa Digitala ha destinado para acompañarlas un millón de euros al producto 4.0 y 650.000 euros a Datekin.

“En la hoja de ruta estratégica de las empresas deben incluirse necesariamente las tecnologías de la comunicación y la información si quieren ser competitivas”

Eider Mendoza - Portavoz de la Diputación de Gipuzkoa

El primero de ellos se centra en el desarrollo de productos avanzados que incorporan tecnología digital, mientras que Datekin apoyará a aquellas organizaciones que buscan obtener valor de los datos obtenidos en sus procesos para optimizar alguna de sus áreas de actividad. Mendoza ha indicado que la digitalización no se limita “al taller”, sino que afecta al conjunto de la empresa en aspectos como la compra de material, la selección de personal, el control de calidad, la monitorización de los procesos productivos, el diseño de un producto o la atención al cliente.

RESULTADOS

Las pasadas dos convocatorias de Gipuzkoa Digitala destinó 5,3 millones de euros para impulsar proyectos de digitalización de 239 empresas que se encontraban en diferentes etapas de transformación digital, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.