Fundada en el año 1962, la empresa Viguetas Navarra ha logrado posicionarse, gracias a su trabajo en la última década, como uno de los referentes en el Estado dentro de la construcción industrializadaSu CEO es Luis Ilundáin, que durante el Foro de Construcción Industrializada organizado por Grupo Noticias pidió un impulso para el sector basado en la “colaboración” y la “cooperación” de las empresas con todos los agentes involucrados. “Si no hacemos proyectos colaborativos, no triunfaremos”, subrayó Ilundáin.

El CEO de Viguetas Navarras explicó que en Europa no se vivió la crisis de la construcción como se sufrió en el Estado y, por eso, el sector fue evolucionando con nuevas técnicas y sistemas de alta precisión. La empresa navarra apostó por crear un ecosistema que permita la implicación de promotores y constructores en el panorama de la construcción industrializada, de manera que se dé un empuje general a toda la industria.

"Lo que estamos viendo por ahí va a venir, es una realidad, no es una ficción", afirmó. Y para que el asentamiento hacia nuevos modelos de construcción se instauren "requiere de inversiones, de iniciativa y de que todos los actores implicados nos pongamos de acuerdo", aseguró Ilundáin.