El Ayuntamiento de Zarautz ha pedido, en una declaración institucional, que se "aclaren las circunstancias" del accidente laboral que ha costado la vida, el pasado martes, de un vecino de este municipio en Donostia.

El Consistorio zarauztarra ha manifestado, por unanimidad, su "pesar" por la muerte de este operario de Zarautz en accidente laboral el pasado martes en la capital guipuzcoana.

Tras mostrar sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo, el Consistorio, en su declaración, ha denunciado los accidentes laborales y ha pedido "que se aclaren las circunstancias del fallecimiento".

El Ayuntamiento de Zarautz ha abogado por "combatir la precariedad laboral, evitar los accidentes laborales cueste lo que cueste y por encima de todo", ya que la seguridad laboral "ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".

A su juicio, "es indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales sobre todo en situaciones de clara precariedad laboral".

Por ello ha instado a "todas las instituciones" a "colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras".