El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi creció en el cuarto trimestre del año pasado un 2,1% en comparación con el tramo final de 2021 y un 0,2% más que en los tres meses anteriores, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef).

Estas estimaciones son más bajas que las publicadas hace quince días por el Gobierno vasco, que en el avance de las cuentas trimestrales cifró el crecimiento económico internanual entre octubre y diciembre en el 2,8 % y el intertrimestral en el 0,4 %.

Canarias (+4,2 %) fue la región que en el cuarto trimestre de 2022 tuvo el mayor crecimiento interanual del PIB, seguida de Islas Baleares (3,5 %). El peor registro se dio en Asturias (1,3%), seguido de Cantabria (1,7%). El crecimiento conjunto de España se situó en el 2,7 %, según Airef.

En tasas de variación intertrimestrales, Madrid destacó por su expansión junto con Nafarroa (ambas con un 0,4 %), con incrementos superiores en casi 2 décimas al conjunto nacional (0,2 %), en contraposición con el estancamiento estimado para Asturias, la Comunidad Valenciana y Galicia.