El tiempo desapacible no ha sido óbice para que los pensionistas guipuzcoanos hayan celebrado hoy el quinto aniversario de sus movilizaciones. Bajo los arcos de la Diputación de Gipuzkoa, donde se suelen concentrar los días de lluvia, la Asamblea de Personas Mayores de Alderdi Eder ha desarrollado un acto en el que se han mostrado "orgullosos" de la trayectoria que comenzó en 2018 y "con fuerzas" para mantener su lucha.

En este acto conmemorativo se ha leído un comunicado en el que el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria destaca los logros obtenidos por el momento, como "derogar el IRP (del 0,25%) de la reforma del PP de 2013, demostrar que el sistema público de pensiones es perfectamente viable, derogar el Factor de Sostenibilidad y evitar que se adoptaran nuevas decisiones que pretendían reducir las pensiones a la mitad".

MOTIVOS PARA CONTINUAR

Sin embargo, advierten de que todavía quedan motivos para proseguir sus movilizaciones, entre los que citan la pensión mínima de 1.080 euros, la eliminación de la brecha de género en las pensiones y terminar con diversos "aspectos negativos" que han conllevado las diferentes reformas. "Tenemos objetivos a conseguir pero tenemos suficiente fuerza como para seguir luchando en los próximos años y se nos verá en la calle", han señalado.