La actividad industrial guipuzcoana creció en noviembre un 0,8% con respecto al mes anterior lo que, unido al acelerón de 5,5 puntos registrado en octubre, ha permitido al tejido manufacturero del territorio recuperar todo lo perdido en septiembre. La producción industrial guipuzcoana consigue enderezar su senda y acumuló en los primeros once meses del año pasado un alza de 4,4% con respecto al mismo periodo de 2021 demostrando así su fortaleza frente a los numerosos obstáculos como la inflación o la dificultad de acceder a determinados suministros.

La actividad industrial guipuzcoana a enderezado su senda a pesar de los incontables obstáculos

El Instituto Vasco de Estadística Eustat ha hecho públicos hoy datos sobre el comportamiento del sector industrial de Gipuzkoa y de la CAV en noviembre del año pasado que constatan una recuperación en el tramo final del ejercicio que, en el caso de Gipuzkoa, se atribuye principalmente a la rama de maquinaria y equipo, con un aumento de su actividad de un 11,7%. No obstante, la mayor parte de las partidas experimenta ascensos en los once primeros meses del año, entre otras algunas de un importante peso en el PIB de Gipuzkoa como la metalurgia y los productos metálicos o el material de transporte.

Te puede interesar:

CAÍDAS

En el extremo opuesto figuran las caídas de la industria de la energía 3,7 puntos porcentuales en un ejercicio complejo para este actividad y la industria de la madera, el papel y las artes gráficas, cuyo descenso acumulado hasta noviembre casi alcanza los dos puntos tras una trayectoria cambiante en caracterizada por sus altibajos.