Donostia – La sociedad Aixeindar, en la que participan Iberdrola y el Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía, inició ayer los trámites para construir un parque eólico con ocho generadores en Laminoria, en los términos municipales de Arraia-Maeztu, Iruraiz-Gauna y San Millán (Álava).

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer un anuncio del delegado territorial de Administración Industrial de Álava por el que se somete a información pública, a los efectos de una posible competencia, la solicitud de autorización administrativa previa para este parque.

Con la publicación de este anuncio se abre el plazo de 20 días para que las personas físicas o jurídicas interesadas en la implantación y explotación de dicho parque eólico presenten solicitudes en competencias. Se trata de un trámite inicial para conocer si hay alguien interesado en la construcción de un proyecto en esa misma ubicación.

Recientemente la Diputación alavesa ha dado el visto bueno medioambiental a la construcción de otro parque eólico en Azazeta con otros ocho generadores.