Iberdrola y Unicef han unido sus fuerzas para hacer frente a los problemas de empleo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. La compañía de Ignacio Galán y la ONG han presentado hoy una alianza innovadora y de impacto social destinada a contribuir a la inclusión sociolaboral de estos jóvenes y a promover la generación de oportunidades de formación y empleo, tanto en el Estado como a nivel internacional.

Los retos a los que se enfrentan hoy los jóvenes en todo el mundo han movido a Iberdrola y Unicef a sumar su conocimiento, experiencia y capacidad de innovación para ofrecerles formación y oportunidades de empleo en los sectores relacionados con la economía verde, que presentan perspectivas de crecimiento.

Dichos desafíos no son menores. Unos 270 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de los 1.800 millones de personas en el mundo con este rango de edad no pueden acceder a la educación, al empleo ni a la formación y, de ellos, dos tercios son mujeres. Además, el 75% de los jóvenes trabajadores lo hacen en la economía informal. 

“Con esta alianza damos respuesta al reto de generar oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad en sectores de futuro, como las energías limpias, lo que nos permitirá alcanzar un mundo más sostenible y próspero para todos”, ha afirmado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

La compañía energética aporta al conjunto de la alianza, que se pondrá en marcha junto con otras entidades sociales, tres millones de euros durante los próximos tres años.