CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al Hotel Spa Arima de Donostia por su compromiso con la sostenibilidad, en el marco de la quinta edición de los premios 'Hotels & Tourism' que otorga la entidad financiera.

Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos que "apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular".

En concreto, el Hotel Spa Arima ha recibido el premio 'CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad'. El establecimiento, ubicado en un entorno natural en Miramon, cuenta con un edificio "sostenible y ecológico". Además, es el hotel más grande a nivel europeo con certificado Passivhaus.

El director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, ha explicado que los premios 'Hotels & Tourism' de CaixaBank tienen como objetivo "dar visibilidad a los proyectos que mejoran la oferta turística del territorio, un sector cada vez más estratégico no solo para Donostia, sino para todo Euskadi".

Por su parte, Naiara Imaz, directora del Hotel Arima, ha señalado que "desde el primer momento hemos querido innovar en tecnología y hemos llevado más allá el proceso constructivo, basado en el estándar Passivhaus". "Hemos querido demostrar que el diseño, el confort y la sostenibilidad pueden y deben de ir unidos", ha añadido.

El próximo 18 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes direcciones territoriales de la entidad en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).