Medio millar de jóvenes vascos realizarán prácticas empresariales en el extranjero gracias a las becas Global Training del Grupo Spri, que este año han contado con un presupuesto de 6,25 millones de euros.

Estos estudiantes, todos con titulación universitaria o de FP de grado superior, han recibido este miércoles las becas en un acto celebrado en el parque tecnológico de Miramón de Donostia, al que han asistido la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el director general del grupo SPRI, Aitor Urzelai, entre otros.

Los beneficiarios, que tienen que ser menores de 30 años, recibirán 1.530 euros brutos mensuales durante medio año, aunque las becas se podrán prolongar hasta un año -la estancia media será de ocho meses-.

Los jóvenes que han recibido la certificación realizarán las prácticas profesionales en más de 330 empresas y organismos "de primer nivel" de 55 países de los cinco continentes, como el Instituto Fraunhofer, Microsoft, Harvard Medical School y ONU Mujeres, informa la Spri en un comunicado.